Home » » CULTURA, JÓVENES Y PERIFERIA

CULTURA, JÓVENES Y PERIFERIA


  El Jadida
11 al 16 de abril 2011
Presentación
 
       El encuentro Cultura, Jovenes y Periferia, organizado por la Fundación IITM, en el marco del Programa Al Mutamid, y las asociaciones Doukkala y Mazagan City, en partenariado con la Provincia de El Jadida y la Dirección Regional del Ministerio de Cultura, tiene por objetivo romper el carácter cerrado de los encuentros interculturales y abrirse al diálogo civil, a la cita popular, centrando su acción en los jóvenes y en la cultura participativa.
 
      La cultura, por razones inherentes a la construcción de las sociedades, siempre se ha identificado con el Centro, espacio simbólico de donde emergen todas las dinámicas sociales y políticas que hacen posible el devenir de los pueblos.
 
        Hoy en día, el centro se abre a la emergencia de la periferia, consciente de la necesidad vital de integrar en su movimiento la riqueza y las potencialidades de su diversidad. Asumir la periferia como actor de desarrollo humano y económico es una acción democrática a favor de la valorización de los hombres y de las mujeres, y en especial, de los jóvenes, pero también su responsabilización.
 
       Esta nueva cultura está determinada por un pensamiento emergente que corresponde a la construcción de una nueva sociedad, más participativa y más corresponsable.
SHARE

About CAPAIUC

0 التعليقات :

Publicar un comentario