Home » » MUJERES EN ACCIÓN

MUJERES EN ACCIÓN

III FORO MUJERES EN ACCIÓN
Marrakech, 8 y 9 de marzo, 2012
Rabat, 12 de marzo, 2012


  

Presentación
 
        En los últimos decenios del Siglo XX, hemos asistido a la emergencia de un nuevo contexto político, social, tecnológico y económico. El papel del Estado se ha transformado considerablemente y los gobiernos han traspasado parte de sus funciones a la sociedad civil y al sector privado. Las sociedades, ante estos cambios, reclaman unos nuevos modelos de gobierno, capaces de dar mayor participación a la democracia, la descentralización, el pluralismo y la integración de la diferencia como forma de vivir en sociedad.

       Participación, igualdad, educación, cultura, derechos humanos, medios de comunicación, solidaridad, conciliación laboral, patrimonio, modernidad … serán algunos de los temas que, en las palabras y las acciones de las participantes, servirán para descubrir espacios comunes, compartir recorridos e imaginar otros posibles y necesarios para el avance democrático como valor universal.

       Más de veinte de mujeres de Marruecos y España, que trabajan desde sus asociaciones, sus empresas o sus responsabilidades políticas por elreconocimiento de la mujer en todos los ámbitos, se reunirán una vez más para intercambiar experiencias, reflexionar e impulsar acuerdos enacciones conjuntas en sus países.

       La iniciativa se inscribe en el Programa de Cooperación hispano‐marroquí Al Mutamid de la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo (IITM) y en el marco de la Universidad Ciudadana de la Facultad de Letras de Rabat; que comparten el propósito de impulsar el respeto a la diversidad y a los valores democráticos así como el conocimiento mutuo y el intercambio entre las sociedades del norte y sur del Mediterráneo.

       La tercera edición del Foro Mujeres en acción tendrá lugar del 8 al 12 de marzo en las Facultades de letras y Ciencias Humanas de Marrakech y de Rabat. El objetivo de este nuevo encuentro, tras las ediciones de Chefchaouen (2011) y Casablanca (2009), es poner en valor el papel de la mujer, su aportación a la desmitificación de estereotipos, así como al acervo global del potencial humano.

SHARE

About CAPAIUC

0 التعليقات :

Publicar un comentario