Presentación


El centro CAPAIUC ha sido creado en Madrid en el año 2014, por un grupo de artistas, intelectuales y activistas de África, Europa Y América Latina. Todos sus miembros tienen como vinculo una fuerte amistad y una complicidad profunda en lo que respecta a las cuestiones que atañen el mundo en el que vivimos. 

Todos, cada uno de su ámbito de trabajo están convencidos de que la cultura y el debate de las ideas son necesarias para mejorar la calidad de vida de los seres humanos en un mundo cada vez más pequeño pero cada vez más peligroso, por todos los temas que están fracturando  la mejor invención de la humanidad: la democracia.

A través del CAPAIUC,  sus miembros, provenientes  de los mundos de la universidad, de la literatura, de las artes plásticas, de la danza, del periodismo, del teatro, etc., están convencidos de que la sociedad civil y su influencia social a través de la promoción de los valores democráticos, el respeto de la diferencia y el elogio de la diversidad como modelos de convivencia para todos, es más que nunca necesaria para mantener el ideal de la justicia.

Todos los miembros del CAPAIUC tienen una larga experiencia en el debate de las ideas y en la acción cultural que milita en favor de la preservación de lo mejor que generado la humanidad: que todos, desde nuestra diversidad y diferencia, podamos vivir juntos en una casa común.

            Uno de los principios fundadores del CAPAIUC, cuyos principios emanan de la experiencia del APAIUC, una asociación creada en la Universidad Mohamed V de Rabat por un grupo de hispanistas, es hacer fluir su sensibilidad comprometida e ideas entre los continentes. La vocación universal ha vertebrado, desde el principio, su línea de acción.


El Arbi El Harti
Presidente

 

0 التعليقات :

Publicar un comentario