Home » » RESIDENCIA DE ARTÍSTAS JÓVENES

RESIDENCIA DE ARTÍSTAS JÓVENES

  
RESIDENCIA DE  ARTÍSTAS JÓVENES
  
Residencias para 30 artistas universitarios de Marruecos y España, talleres lúdicos y de formación, debates, proyección de películas, exposición de artes plásticas, instalción de vida arte y espectáculo de Vjing y conciertos de música latina, gnawa y rock universitario en Rabat, Salé, Casablanca y Kenitra.
El objetivo de la tercera edición de esta Residencia es promocionar las posibilidades artísticas y culturales de los estudiantes, facilitándoles el espacio y los instrumentos para expresarse en tanto queartistas y universitario.
 
Diálogos emana del principio de una cultura solidaria y participativa. Sus contenidos invitan a la reflexión y a la creación de instrumentos de trabajo colectivos en la Universidad. Lo hace para enriquecer el ámbito del debate, de la cultura y de las artes universitarias. Con ello quiere participar en la promoción de los espacios de intervención activa de los jóvenes en la reflexión sobre las cuestiones que les conciernen. 

También es una acción de sensibilización sobre el compromiso social y cultural que comporta la creación artística en general, y en particular, la universitaria. Diálogos en vivo reivindica el arte como un modelo ético de conocimiento y de compromiso. 

Los 30 artistas-estudiantes animarán 26 talleres de música, videoarte, artes plásticas, performance, teatro… en distintos en centros escolares, asociaciones y en el propio ámbito universitario. Una acción colectiva clausurará la residencia el miércoles 18 de enero a las 19h30 en el Teatro Nacional Mohammed V. La actividad se estructura en torno a la Instalación-Mapping de Kalamour, Simo, Chouaib y Mostapha, Lola Lasurt y Consol LLupia; la exposición Univ’Arts2012, donde participarán los estudiantes de las Facultades de Letras y Ciencias de Rabat, de la Escuela de Bellas Artes de Casablanca, y de las Facultades de Barcelona y Madrid; y un espectáculo multidisciplinar de música, Vjing, video, performance, danza concebido por los artistas residentes. 

El programa se completará con dos debates animados y abiertos a los estudiantes. El que tendrá lugar el día 16 en la Facultad de Letras, bajo el título Cine y Derechos Humanos y en el que, tras la proyección de la película Nos lieux interdits, participaran Leila Kilani (realizadora del film) y Driss Yazami (Presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos). Y el que, se dedicará el día 19, esta vez en la Facultad de Ciencias, al tema Universidad y acción cultural.
SHARE

About CAPAIUC

0 التعليقات :

Publicar un comentario