Home » » EL OTRO TEATRO

EL OTRO TEATRO

En el marco de la 10ª Semana de la Ciencia
Rabat, del 20 de abril al 4 de mayo, 2012

 

CONCEPTO

Fieles al propósito de hacer del teatro un instrumento de solidaridad y un vehículo de expresión y comunicación para toda la sociedad, nació el Programa El Otro Teatro-La Isla del Tesoro como un espacio de creación y
afirmación de las personas que sufren cualquier tipo de discapacidad o están en riesgo de exclusión social. También con el propósito de descubrir la riqueza de un mundo, a menudo escondido, el de las personas con discapacidad, o
mejor el de las personas con “distinta” capacidad, pues a menudo poseen valores y aptitudes excepcionales que destruyen prejuicios y cuestionan las ideas sobre la “normalidad”.


El Otro Teatro pretende ser un Programa abierto, de alcance internacional, un ejercicio de participación, una actividad artística y una satisfacción lúdica, durante la cual gocen del respeto y de la consideración social de los que tan a menudo están privados.
 

En su marco, se realizan talleres para la creación de espectáculos dirigidos por profesionales de la escena. Los actores – personas con diversidad social o en riego de exclusión – provienrn, en el caso de este XI Taller Internacional, de Asociaciones de Marruecos, España, Francia, Italia y Bulgaria.
 

Se trata, en definitiva, de una actividad de creación y de proyección social, dirigida tanto a los participantes como a los espectadores, a los actores como a los responsables artísticos y pedagógicos, donde el objetivo es el reconocimiento de los diferentes grupos sociales, con una atención particular a los que se encuentran en las situaciones más frágiles.

Descargar todos los detalles (.pdf)
SHARE

About CAPAIUC

0 التعليقات :

Publicar un comentario